Nestor-Romero-Ramos

¿Conoces las diferencias entre SEO y SEM?

Los métodos de posicionamiento SEO y SEM son un conjunto de técnicas que ayudan a brindar visibilidad a tu sitio web, atrayendo tráfico de calidad al mismo mediante el motor de búsqueda de Google, aumentando de esta manera las visitas de determinado sitio web, al mismo tiempo que se muestran las ofertas de productos y/o servicios que allí ofreces.

El término SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en motores de búsqueda como Google, donde el empresario decide cuánto quiere gastar, qué palabras frases desea comprar y en qué páginas se muestran.

Quien se dedica a este trabajo, debe identificar y analizar las palabras claves y los términos más buscado en su área por los usuarios, elaborar campañas publicitarias y examinar los resultados.

Nestor Romero Ramos. Codirector académico y docente Cemors en SEO y SEM.

Néstor Romero Ramos. Codirector académico y docente Cemors en SEO y SEM.

Habitualmente, este tipo de campañas usan páginas especiales de venta, llamadas Landing Pages, donde los interesados son enviados al hacer clic en cierto anuncio.

A diferencia del SEM, el SEO (Search Engine Optimization) mejora la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, para posicionarlos de la mejor manera y que no se encuentren errores cuando lo visiten. Impacta en el orden en el que los sitios aparecen en los resultados orgánicos o naturales de los motores de búsqueda, es decir, no es pago.

Ten en cuenta que Google “lee” todos los contenidos de las páginas en forma automática. Por lo que se recomienda complementar un artículo con ciertas palabras claves, sin abusar, y de esta forma tu sitio aparecerá en las primeras páginas de los resultados.

Ambas estrategias son válidas y deben usarse de forma intercalada y combinarlas para obtener siempre los mejores resultados.

Por Néstor Romero

Codirector académico del MBA en RSC con University of Louisville Panamá.
Marketing Manager en Riverthia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *