Carlos García Perujo

Lo que [no] se puede medir, [no] se puede mejorar.

 

Google Analytics

La Analítica Web es una de las disciplinas con mayor crecimiento del marketing online, independientemente del área al que nos dediquemos en este sector (SEO, SEM, SMO, etc.) e imprescindible para mejorar la calidad del trabajo realizado y conocer/interpretar los resultados obtenidos.

La Analítica Web, en su estado más puro, consiste en la recopilación de todos los datos que nos proporciona los usuarios cuando navegan por nuestro sitio web, para así posteriormente analizarlos y valorarlos posteriormente como información útil. Este objetivo de la analítica no entiende si estamos ante un pequeño sitio web, tienda online, blog o formarnos parte de una gran entidad.

Lo que [no] se puede medir, [no] se puede mejorar.
Peter Drucker

 

En cualquier caso, el “análisis” es de gran relevancia para una correcta toma de decisiones en cuanto:

  • Optimización de nuestro sitio web, con el objetivo de vender más o captar más clientes.
  • Mejorar las acciones de marketing desarrolladas.
  • Identificar nuestro target y cómo conecta con él.

Existen diversas herramientas para desarrollar la Analítica Web, pero “Google Analytics” se ha instaurado como el eje central de la medición on-page.
Por poner un ejemplo de su potencial, gracias a Google Analytics podemos medir cuántas visitas necesitamos para que en nuestra web o tienda se produzca una conversión, es decir, recibir un correo solicitándonos información por el usuario haber cumplimentado un formulario web o una venta respectivamente.

Gracias a Google Analytics no solo conoceremos las conversiones, analizando los resultados de los objetivos establecidos, sino que también obtendremos datos suficientes para saber de primera mano el por qué suceden o no suceden y así determinar si estamos haciendo las coas bien o hay que cambiar de planteamiento y/o estrategia.

Por Carlos García Perujo
COO de Riverthia
Docente de Analítica Web en Cemors

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *