Paloma_gomez

Storytelling para que te quieran

¿Qué pensaríamos hace unos años de tener que contar una historia para darle valor a nuestro contenido?

Pensaríamos algo así como, ¡esto no es serio!. El concepto de lo que es serio y lo que no, también ha cambiado,  las nuevas formas de hacer marketing nos invitan a desarrollar un vínculo directo con nuestro público objetivo, con nuestra audiencia y para ello utilizamos medios que ya les sirvieron, por ejemplo a padres y madres para crear vínculos con sus hijos, contar una buena historia.

Ya quedo muy atrás el enviar mensajes corporativos esperando una respuesta positiva, ahora nuestro objetivo debe ser conectar emocionalmente con aquellas personas que nos necesiten o nos prescriban, acortando distancias, creando relaciones entre las personas en lugar de operaciones comerciales.

Seguro que contando una historia podremos crear experiencias positivas en nuestros usuarios y usuarias, además podremos contar, todo aquello que antes en una comunicaron bidireccional centrada en la venta y en la empresa, no cabía, como pueden ser los valores de nuestro proyecto, el cómo por encima del qué…

Seguro que cualquier empresa tiene muchos mensajes interesantes que transmitir en forma de historias,  que nuestros públicos objetivos podrán recordar fácilmente y sentirse identificados con ellas.

Debemos definir su estructura, con un comienzo, un desarrollo y un final. Dotar a la historia de coherencia y que te lleve a algo real. Debe reflejar de algún modo a quién va dirigida, nuestro lector debería sentirse protagonista de esta aventura.

Debemos reflejar la identidad y valores de nuestra empresa o proyecto, debe ser fácil de recordar y entendible por cualquier persona. Podemos utilizar o bien la primera persona (el protagonista cuenta su historia)  o la tercera (alguien que conoció a la persona, o empresa protagonista cuenta la historia y su experiencia de cómo le cambió, etc.).

¿Crees que es importante contar una buena historia para conseguir el enganche?

Paloma Gómez
Directora de Lima-Limón Creativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *