purchase-funnel

#CEMORS: PURCHASE FUNNEL Y EL INBOUND MARKETING

En #CEMORS  hablamos alto y claro sobre el PURCHASE FUNNEL Y EL INBOUND MARKETING

El Purchase Funnel también puede denominarse como Embudo de Compra o Consumer Journey. Se trata de una herramienta de marketing que se usa para dibujar el proceso de compra de los consumidores; desde el momento en el que conocen tu empresa hasta que se convierten en clientes.  Dada su enorme utilidad práctica, se convierte en una de las materias que más trabajamos en #CEMORS para la capacitación de nuestros alumnos de cara a la gestión de audiencias, canales, contenidos y campañas dirigidos a la venta.

 

Esta herramienta nace, en parte, a través del modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción). El cliente hace el mismo proceso que el embudo de compra, llegando a convertirse en cliente de la empresa. En primer lugar, se capta la atención del usuario y hacemos que conozca nuestra empresa. En segundo lugar, el cliente potencial muestra interés por nuestros productos o servicios y comienza una etapa de investigación acerca de lo que ofrecemos. Posteriormente, tras la investigación, el usuario muestra deseo por obtener nuestros productos/servicios, incluso evalúa los servicios que se ofrecen antes, durante y después de la venta; esto puede ser un factor clave a la hora de elegir nuestra empresa antes que a la competencia. Y, por, último, el usuario pasa a la acción, convirtiéndose en cliente real de la empresa.

purchase-funnel-cono

 

¿CÓMO SE RELACIONA CON EL INBOUND MARKETING?

El Inbound Marketing se trata de una estrategia que atrae a los clientes potenciales a nuestra empresa a través contenido de interés generado en la web, blog, Redes Sociales… etc. (Marketing de contenido). Pero nada de interrumpir al cliente en sus actividades. El Inbound Marketing va más allá. Se mete en la vida de los usuarios de manera no intrusiva, haciendo posible una publicidad Pull, en la que es el mismo cliente el que se va acercando a nuestra empresa gracias al contenido de interés ofrecido. Una vez que tenemos al cliente en nuestra web, solo queda comunicarle todos los beneficios del producto junto con los mejores servicios, durante y después de la venta.

Pero, ¿En qué se diferencia del modelo AIDA?

  • Atraer: en esta primera fase, el objetivo es dar a conocer la empresa a potenciales clientes para que comiencen el Purchase Funnel.
  • Convertir: gracias al marketing de contenido, debemos conseguir datos sobre estos clientes potenciales para construir la estrategia de comunicación. El usuario comienza a interactuar con la empresa desde un momento más temprano que en el modelo AIDA.
  • LEADS: Se clasifican a los clientes potenciales para tejer una estrategia más adaptada a sus necesidades y, finalmente, convertirlos en clientes. La diferencia con el modelo AIDA radica es que en esta etapa, además de crear deseo en los usuarios, ya se están convirtiendo en clientes.
  • Seducir: en Inbound Marketing no finaliza el proceso con la compra, sino que la relación con el cliente sigue activa, manteniendo un lazo de colaboración y enamorándolo cada día con el objetivo de convertirnos en una Lovemark para él y, por tanto, convertirlo en nuestro prescriptor.

Este último aspecto es el más diferenciador y a la vez más importante. No solo debemos conseguir un cliente, sino que debemos hacer todo lo posible por mantenerlo ya que el coste de conseguir un nuevo cliente siempre es mayor al coste de conservar y mantener a uno.

Como clientes, nos gusta que nos mimen durante el proceso de compra y sentirnos amparados por la marca tras la misma, ya que esto es lo que nos diferenciará de la competencia.

Nuestros alumnos #CEMORS lo tienen claro… ¿Y tu?

David Serrano Gutiérrez. Co-director de CEMORS.

Saray - Cemors

Formar parte de Cemors me ha hecho crecer, por Saray Cruzado

Formar parte de Cemors me ha hecho crecer tanto a nivel personal como profesional.

Profesionalmente, con todos los conocimientos que he adquirido he podido realizar un trabajo real para Alabardero Catering, llevando a cabo las acciones necesarias para el saneamiento, construcción y guía para el desarrollo de la reputación on-line de la marca, con el objetivo de crear interacción, captación y fidelización de nuestros clientes, así como incrementar nuestra visibilidad y gestionar su reputación digital como una potente herramienta de negocio.

Personalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora, el haber tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y conocimientos con los grandes profesionales del medio que imparten sus clases, que siempre han sabido mostrarnos las ventajas prácticas sobre la teoría, de forma que podamos aplicarlas en nuestro día a día.

Saray - Cemors

Alumna Cemors y Directora Comercial y Comunicación en Alabardero Catering

Hoy día, pasado un periodo de tiempo desde que finalicé el curso, me siento una experta en marketing on line y redes sociales, porque gracias a los conocimientos adquiridos, cada día puedo ir asimilando conceptos nuevos en la materia que no habría podido llegar a entender con dicha presteza sin haber pasado antes por cada una de las fases de Cemors, y seguir creciendo en este apasionante universo en continuo cambio.

Por Saray Cruzado

Directora Comercial y Comunicación en Alabardero Catering
Alumno 9ª edición de Cemors

X edición cemors IMG

COMIENZO 10ª EDICIÓN DE CEMORS

El verano va llegando a su fin y, con él, se abren las puertas del Curso de Experto en Marketing Online y Redes Sociales. Con este curso llegarás a dominar el Marketing Digital para potenciar tu futuro laboral.

Pero esta edición no es otra más. Esta es la 10ª Edición de Cemors y queremos celebrarlo con  vosotros haciéndoos partícipes de ello. Es por eso que, desde Cemors, vamos a conceder becas del 10% de descuento a los 10 primeros matriculados. ¡No queremos que nadie se quede sin saber cómo funciona y qué ventajas tiene el Marketing Online y las Redes Sociales!

¿Qué hacer para conseguir esta beca? ¡Muy fácil! Solo necesitas entrar en Cemors y ser uno de los 10 primeros en matricularte.

No obstante, ¿Cuáles son las ventajas de realizar este curso? Consta de un cómputo de 200 horas, de las cuales 150 son presenciales y 50 son a distancia, posibilitando la asimilación del contenido a través de trabajos y prácticas.

Cemors se intenta adaptar a la vida laboral de los alumnos, por ello, el horario establecido para las clases será los viernes, de 17.00 h a 22.00 h, y los sábados, de 9.00 h a 14.00 h.  

Otra de las ventajas de cursar Cemors es la posibilidad de tener prácticas en empresas, facilitando al alumno conseguir experiencia laboral en el sector.

Nuestro objetivo es garantizar la adquisición de las habilidades y conocimientos impartidos durante el curso para asegurar la aplicación de los mismos en un entorno laboral. Para asegurar el cumplimiento de este objetivo, la metodología del curso está basada en una metodología experiencial debido a que se analizarán casos concretos y modelos de negocios de empresas que trabajan actualmente en el entorno 2.0. Así se obtiene una visión más real sobre la aplicación de dichos conocimientos sobre el sector.

La garantía de esta calidad se apoya en la docencia. Los ponentes, actuales directivos, gerentes de empresas y profesionales del sector, abarcan nombres como David Serrano, gerente de MKG 2.0, Carlos Perujo, gerente de C.C Centro Plaza, Juan Carlos López, fundador de Inka Marketing, Pedro García, director de Coritel o Javier Merchán, socio fundador y director de MKG 2.0. Celia Rueda, Abogada experta en LOPD, Laura Melgar Otero, responsable de Marketing Online en Clickferry, Vicente Montiel, fundador y consultor de Tabarca consulting y Damián García Ponce, Doctor en Dirección Estratégica en Comunicación.

En Cemors estamos trabajando para que esta 10ª Edición sea aún mejor, si cabe, que las anteriores. Apoyando a los alumnos para que se sumerjan en el mundo digital y conseguir desarrollar sus mejores habilidades digitales para asegurar e impulsar su crecimiento laboral.

Carlos García Perujo

Lo que [no] se puede medir, [no] se puede mejorar.

 

Google Analytics

La Analítica Web es una de las disciplinas con mayor crecimiento del marketing online, independientemente del área al que nos dediquemos en este sector (SEO, SEM, SMO, etc.) e imprescindible para mejorar la calidad del trabajo realizado y conocer/interpretar los resultados obtenidos.

La Analítica Web, en su estado más puro, consiste en la recopilación de todos los datos que nos proporciona los usuarios cuando navegan por nuestro sitio web, para así posteriormente analizarlos y valorarlos posteriormente como información útil. Este objetivo de la analítica no entiende si estamos ante un pequeño sitio web, tienda online, blog o formarnos parte de una gran entidad.

Lo que [no] se puede medir, [no] se puede mejorar.
Peter Drucker

 

En cualquier caso, el “análisis” es de gran relevancia para una correcta toma de decisiones en cuanto:

  • Optimización de nuestro sitio web, con el objetivo de vender más o captar más clientes.
  • Mejorar las acciones de marketing desarrolladas.
  • Identificar nuestro target y cómo conecta con él.

Existen diversas herramientas para desarrollar la Analítica Web, pero “Google Analytics” se ha instaurado como el eje central de la medición on-page.
Por poner un ejemplo de su potencial, gracias a Google Analytics podemos medir cuántas visitas necesitamos para que en nuestra web o tienda se produzca una conversión, es decir, recibir un correo solicitándonos información por el usuario haber cumplimentado un formulario web o una venta respectivamente.

Gracias a Google Analytics no solo conoceremos las conversiones, analizando los resultados de los objetivos establecidos, sino que también obtendremos datos suficientes para saber de primera mano el por qué suceden o no suceden y así determinar si estamos haciendo las coas bien o hay que cambiar de planteamiento y/o estrategia.

Por Carlos García Perujo
COO de Riverthia
Docente de Analítica Web en Cemors

Nestor-Romero-Ramos

Néstor Romero nos presenta la nueva edición de Cemors

 

La experiencia y el conocimiento de las distintas herramientas, las Calves de éxito de Cemors.

 

Nestor-Romero-Ramos. Codirector académico y docente Cemors en SEO y SEM.

Néstor Romero Ramos. Codirector académico y docente Cemors en SEO y SEM.

Por Néstor Romero

Codirector académico del MBA en RSC con University of Louisville Panamá.
Marketing Manager en Riverthia.

davidserrano

David Serrano para la novena edición de Cemors

David Serrano, Codirector del Experto en Marketing Digital y Redes Sociales (Cemors) de la Cámara de Comercio de Málaga, nos presenta su novena edición.

Por David Serrano
Gerente de MKG.2.0
Codirector de Cemors

Nestor-Romero-Ramos

¿Conoces las diferencias entre SEO y SEM?

Los métodos de posicionamiento SEO y SEM son un conjunto de técnicas que ayudan a brindar visibilidad a tu sitio web, atrayendo tráfico de calidad al mismo mediante el motor de búsqueda de Google, aumentando de esta manera las visitas de determinado sitio web, al mismo tiempo que se muestran las ofertas de productos y/o servicios que allí ofreces.

El término SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en motores de búsqueda como Google, donde el empresario decide cuánto quiere gastar, qué palabras frases desea comprar y en qué páginas se muestran.

Quien se dedica a este trabajo, debe identificar y analizar las palabras claves y los términos más buscado en su área por los usuarios, elaborar campañas publicitarias y examinar los resultados.

Nestor Romero Ramos. Codirector académico y docente Cemors en SEO y SEM.

Néstor Romero Ramos. Codirector académico y docente Cemors en SEO y SEM.

Habitualmente, este tipo de campañas usan páginas especiales de venta, llamadas Landing Pages, donde los interesados son enviados al hacer clic en cierto anuncio.

A diferencia del SEM, el SEO (Search Engine Optimization) mejora la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, para posicionarlos de la mejor manera y que no se encuentren errores cuando lo visiten. Impacta en el orden en el que los sitios aparecen en los resultados orgánicos o naturales de los motores de búsqueda, es decir, no es pago.

Ten en cuenta que Google “lee” todos los contenidos de las páginas en forma automática. Por lo que se recomienda complementar un artículo con ciertas palabras claves, sin abusar, y de esta forma tu sitio aparecerá en las primeras páginas de los resultados.

Ambas estrategias son válidas y deben usarse de forma intercalada y combinarlas para obtener siempre los mejores resultados.

Por Néstor Romero

Codirector académico del MBA en RSC con University of Louisville Panamá.
Marketing Manager en Riverthia.

Carlos García Perujo

Presentación Módulo Analítica Web

En esta ocasión Carlos García Perujo, docente de Cemors, te introduce mediante este vídeo al Módulo “Analítica Web”.

Conocer las herramientas y las estrategias a desarrollar en Internet es de vital importancia, pero la medición te indicarán en cada momento si estás en el camino correcto o, por el contrario, si tienes que efectuar cambios en tu Plan de Marketing Digital inicialmente establecido.

Cemors, sin duda, es una buena oportunidad para conocer y establecer una metodología básica de medición que te ayude a la toma de decisiones y a rentabilizar tu actividad en Internet.

Analiza, define, ejecuta, mide y mejora. Bienvenido a Cemors.

Por Carlos García Perujo
COO de Riverthia
Docente de Analítica Web en Cemors