storytelling-300x200

Storytelling aplicado a la creación de campañas y a la Web

El Storytelling aplicado a la creación de campañas y a la Web, no es sólo crear historias

Todos somos capaces, en mayor o menor medida, de inventar algo. No. El Storytelling es la capacidad estudiada y documentada de crear historias con las que tu público se identifica, cree la historia, ve elementos que le introducen en ella y ese factor crea un vínculo con la marca que lo lleva a la aceptación del mensaje.

Dicho así, suena muy frío, alejado del romanticismo de “crear historias”, pero esto es márketing, y el ROI rige nuestras vidas. Queremos clientes satisfechos, y para ello hacemos que vean historias donde nuestro estudiado buen hacer nos puede acercar a ellos, a llegarles con nuevos mensajes de productos o servicios que necesitan para su día a día, y que proporcionarán éxito a nuestras campañas.

Una buena historia es el resumen de un duro trabajo de estudiar a ese público, de crear para ellos, pero con una intención. El Marketing Online nos da las claves, las métricas, los números, las estadísticas, que nosotros convertiremos en un plan efectivo y sólido. Y el Storytelling es una de esas herramientas para enfrentarnos a un mundo saturado de estímulos, de brillos y colores.

¿Quién se puede resistir a una buena historia, donde otros te chillan las bondades de su marca?

Hay muchísimos ejemplos de grandes campañas basadas en Storytelling, en el uso de una narrativa dinámica que hace que por un momento, el consumidor, acorchado por la sobreestimulación, vuelva a creer.

Y en estas breves líneas, sentado frente a mi ordenador, os muestro las bondades del Storytelling como herramienta, que es lo que me ha llevado a escribir este post en una mañana de martes, aun sin mi primer café: una forma de llegar a vuestro público objetivo de una forma que, si bien no es nueva en el mundo, sí es efectiva. Porque todo el mundo, al final, compra historias.

Como ejemplo y para ir abriendo boca os dejo una historia… o campaña, como queráis verlo:

 Johnnie Walker blue label presents Jude Law in “A gentleman’s  Wager”.

Por Damián García.

Docente de Storytelling en Cemors X

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *