Eva Gil, que además recibió una mención especial por "Mejor Proyecto"

Discurso testimonial de EVA Gil en el Acto de Clausura de Cemors

Es curioso, el año pasado también estaba sentada en esas butacas, aunque como acompañante. Y cuando observaba a los alumnos de CEMORS recoger su diploma, yo también me imaginaba aquí arriba recogiendo el mío. E incluso, ¿por qué no? hablando en representación de la 10ª edición de CEMORS. Y aquí estoy… así que, ¡cuidado con lo que deseáis!

 

Discurso de Eva gil, representante de Cemors 10.

Discurso de Eva gil, representante de Cemors 10.

Creo que hablo en nombre de todos mis compañeros si digo que CEMORS es un curso corto pero intenso. Y lo es por varias razones. Principalmente por la cantidad de conocimiento que hemos adquirido. Ha sido cuanto menos sorprendente descubrir todo lo que se esconde detrás del mundo del marketing digital. Y ha sido apasionante vivirlo cada fin de semana junto a los docentes, profesionales que se dedican al Marketing 2.0 y que ponen en práctica lo que enseñan.

Recuerdo perfectamente la primera clase. Qué ilusión y qué ganas de aprender ese temario tan completo y actual que sin duda fue una de la de las razones que me ayudó a decidirme por CEMORS cuando me estaba planteando formarme en Marketing Digital. Esa noche después de clase no pude dormir por la cantidad de información que mi cabeza estaba procesando.

Podría contar mil anécdotas sobre la 10ª edición de CEMORS pero me quedo con algunos momentos inolvidables del curso, como la ya famosa frase de David Serrano, “En Marketing Digital, no es ser, sino parecer”, o los selfies superprofesionales de Carlos García. La única persona que hace un selfie colectivo y sale perfectamente encuadrado. Eso de llamar “arañas” a los robots de Google que analizan nuestro contenido. ¡Con la fobia que tengo a las arañas¡ Los desayunos intentando sacar el “claim” en los proyectos de cada uno, esos cafés los viernes a las 8 de la tarde que nos daban la vida después de horas hablando de SEO y analítica web. Maria Teresa y sus preguntas en el grupo de Facebook a altas horas de la madrugada, 🙂, etc, etc.

Y para terminar, me gustaría reconocer el gran esfuerzo de mis compañeros, ya que todos veníamos relativamente de lejos y todos hemos compaginado trabajo y estudios y CEMORS requiere muchísimas horas de dedicación. Pero ha sido un placer compartir con ellos todos esos fines de semana de aprendizaje, ejercicios, prácticas…y lo volvería a hacer sin duda.

Quiero dar las gracias también a todos y cada uno de los profesores que han compartido un poquito de su sabiduría con nosotros. En especial a David Serrano y Carlos García por guiarnos en este apasionante mundo online y ser no sólo unos coordinadores excelentes, sino unas grandísimas personas que han estado disponibles para responder a nuestras dudas mediante todos los canales posibles tanto online como offline (Facebook, email, llamadas telefónicas) y sobre todo en horarios complicados.

Y como dirían ellos, sin el OFF, no existiría el ON, de ahí la importancia de mantener un buen equilibrio entre los dos mundos.

GRACIAS CEMORS por enseñarme esto.

foto Nadia

Nadia Díaz Alcaide, Técnico en Comercio Exterior y Gestión de Proyectos de la Cámara de Comercio de Málaga.

Estoy muy contenta de haber cursado el CEMORS en su 9ª edición porque me ha abierto un abanico de posibilidades desconocidas para mí y me ha aportado unos conocimientos que me resultan muy útiles tanto en mi trabajo actual (gestión de redes sociales, diseño de campañas de e-mail, posicionamiento online en mercados exteriores) como para desarrollar nuevos proyectos de futuro. El CEMORS te adentra en un campo del marketing que cuenta con un futuro prometedor y en el que cada vez más empresas están interesadas. No pierdas esta oportunidad de conectar con el universo digital de la mano de grandes profesionales, todos activos en este campo, que te transmitirán sus conocimientos enriquecidos con su práctica del día a día. Si además tienes la suerte de disfrutar de unos compañeros como los míos, miel sobre hojuelas! No querrás que el curso termine.

Nadia Díaz Alcaide, Técnico en Comercio Exterior y Gestión de Proyectos de la Cámara de Comercio de Málaga.

Saray - Cemors

Formar parte de Cemors me ha hecho crecer, por Saray Cruzado

Formar parte de Cemors me ha hecho crecer tanto a nivel personal como profesional.

Profesionalmente, con todos los conocimientos que he adquirido he podido realizar un trabajo real para Alabardero Catering, llevando a cabo las acciones necesarias para el saneamiento, construcción y guía para el desarrollo de la reputación on-line de la marca, con el objetivo de crear interacción, captación y fidelización de nuestros clientes, así como incrementar nuestra visibilidad y gestionar su reputación digital como una potente herramienta de negocio.

Personalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora, el haber tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y conocimientos con los grandes profesionales del medio que imparten sus clases, que siempre han sabido mostrarnos las ventajas prácticas sobre la teoría, de forma que podamos aplicarlas en nuestro día a día.

Saray - Cemors

Alumna Cemors y Directora Comercial y Comunicación en Alabardero Catering

Hoy día, pasado un periodo de tiempo desde que finalicé el curso, me siento una experta en marketing on line y redes sociales, porque gracias a los conocimientos adquiridos, cada día puedo ir asimilando conceptos nuevos en la materia que no habría podido llegar a entender con dicha presteza sin haber pasado antes por cada una de las fases de Cemors, y seguir creciendo en este apasionante universo en continuo cambio.

Por Saray Cruzado

Directora Comercial y Comunicación en Alabardero Catering
Alumno 9ª edición de Cemors

Manuel Balbuena 8ª Edición de Cemors

“Punto y seguido” por Manuel Balbuena

Estamos encantados de presentarte las emotivas palabras que Manuel Balbuena escribió a sus compañeros, una vez finalizo la última sesión de la 8ª edicion de Cemors el pasado sábado 24-10-2015 :

 

Estoy seguro que esto es un punto y seguido. El punto que puso la última clase presencial seguro que no es el final. (…)  Sin embargo os amenazo con que más pronto que tarde tendréis la continuación de este experimento. Mi próximo trabajo en la red espero que sea más profesional y seguro que no estará centrado en nosotros pero, la amistad que me habéis transmitido cada uno de vosotros, seguro que queda reflejado en él.
Me alegro mucho haber acudido a aquella charla que dos desconocidos, para mí, dieron en la Cámara de Comercio y que me hicieron decantarme por hacer un curso sobre el Facebook y el Twitter ( yo iba a hacer uno sobre comercio internacional, madre mía de lo que me libré). Esos desconocidos eran David y Nestor. Por ello, quiero agradecer a ellos dos y a todos los demás profesores lo que nos han transmitido durante estas sesiones que tanto hemos disfrutado y tanto nos han enseñado.
Tanto ellos como vosotros, compañeros, habéis hechos que disfrute de un período que seguro me ha cambiado.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Cemors 8

Alumnos de la 8ª edición de Cemors junto a David Serrano y Carlos G. Perujo , docentes.

Por Manuel Balbuena

Alumno de la 8ª edición de Cemors.

Julia Espina Ruiz. Alumna de la 7ª edición de Cemors

Testimonio Cemors de Julia Espina Ruiz

El Curso de Experto en Marketing Online y Redes Sociales ha supuesto una renovación en mi trayectoria profesional. Siempre me habían interesado las nuevas tecnologías, pero desconocía el abanico tan amplio de posibilidades que podía ofrecerme el sector del marketing online. El mercado laboral nos demanda estar en constante formación y ése es el principal motivo por el que me inscribí en el curso.

 

Gracias al CEMORS he aprendido a crear y gestionar una página web, a entender el SEO y su implicación en el posicionamiento en Internet y a utilizar las redes sociales como herramientas poderosas para poder hacer crecer pequeñas y medianas empresas.

 

Los módulos están impartidos por profesionales del sector y esto es un factor muy importante a la hora de resolver dudas y poder tener acceso a casos reales desde dentro. Recomiendo hacer este curso a cualquier persona que tenga inquietudes sobre el mundo online ya sea por motivos laborales o por afición.

Merece la pena.

Julia Espina Ruiz. Alumna de la 7ª edición de Cemors

Julia Espina Ruiz. Alumna de la 7ª edición de Cemors

Por Julia Espina Ruiz

Gestión de clientes en la empresa de traducción PALABRAS

Alumno de la 7ª edicion de Cemors

Larisa Cantalapiedra. Alumna de la 7ª edición de Cemors.

Testimonio Cemors de Larisa Cantalapiedra

Larisa Cantalapiedra. Alumna de la 7ª edición de Cemors.

Larisa Cantalapiedra. Alumna de la 7ª edición de Cemors.

Decidí llevar a cabo el Curso Experto en Marketing Online y Redes sociales de la Cámara de Comercio de Málaga para mejorar en las nuevas formas de comunicación actual y así poder llegar a nuestras empresas de una manera más ágil, directa, segmentada y personalizada.

 

La comunicación, los interlocutores y los canales son dinámicos y hay que adaptarse a ellos y no veo mejor manera de hacerlo que a través de este curso, ya que los docentes son grandes profesionales que trabajan día a día en el sector.

 

Por Larisa Cantalapiedra

Área de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga
Alumno de la 7ª edición de Cemors

Responsable de Marketing en El Corte Inglés y alumno Cemors.

Testimonio Cemors de José Mª Moreno García

Me dedico al Marketing profesionalmente, y aunque siempre intento estar actualizando mis conocimientos, había un área que tenía poco desarrollada: el marketing online.

 

Recabé información de cursos y a través de distintas fuentes, todas me llevaban al CEMORS de la Cámara de Comercio de Málaga. La decisión fue acertada. Hoy puedo decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

 

En este curso aprendes lo amplio que es el universo online y la cantidad de herramientas que existen para poder desarrollar tu estrategia, sea cual sea el campo en el que te mueves. Desde un blog personal, a una tienda online, una comunidad de seguidores o una web corporativa, por ejemplo.

 

Pero un curso no es bueno solo por el contenido, que en este caso es amplio, sino también por los profesores. Y aquí el nivel docente es muy alto, por su capacidad para transmitir y por su experiencia como profesionales del mundo online. En este curso he encontrado un alto grado de implicación de los profesores y una atención permanente por parte de la Cámara de Comercio, que demuestra el interés y la importancia que se da al alumno.

 

Al finalizar el curso, sales con una base sólida de todo el espectro del marketing online, y, en mi caso, me ha servido para conocer este área del marketing, tan importante y necesaria hoy día.

 

Responsable de Marketing en El Corte Inglés y alumno Cemors.

Responsable de Marketing en El Corte Inglés y alumno Cemors.

Por José Mª Moreno García

Responsable de Marketing en El Corte Inglés
Alumno 7ª edición de Cemors

Alumno de Cemors VII

Antonio J. Cano Jiménez, diseñador gráfico

Alumno de Cemors VII

Alumno de Cemors VII

Llegué a Cemors VII con una leve idea de lo que me iba a encontrar, ya que me habían hablado de él. Pero me ha ayudado a poder entender el funcionamiento de las RR.SS que es algo que creía dominar, pero como era de esperar, no era así. Además aprendí la importancia del SEO en un sitio web, cosa que me ha ayudado para poder encontrar trabajo.

Aparte de todo lo aprendido me quedo también con un pilar básico, la red de contactos realizada con compañeros y profesores, que es algo que suelo valorar bastante y esta vez ha sido muy positivo.

Por Antonio J. Cano Jiménez

Diseñador Gráfico

Alumno de Cemors VII

Manuel Revert Vizán

Técnico comercial grupo BNP Paribas

Community Manager Consulta 21, gabinete de psicología y logopedia en Málaga

Estar presente en el mundo online no sólo es una realidad, sino que es cada vez más indispensable. Es evidente que casi en cualquier sector en el que te encuentres, es necesario ejercer marketing en la red, puesto que de no ser así, estás perdiendo una clara cuota de mercado. Es por esto, entre otras cosas, por lo que decidí que llegaba el momento de formarse y especializarse en este sector. Es una clara oportunidad de negocio y una ventaja competitiva frente a otros.
Cuando me dispuse a elegir donde formarme encontré varias alternativas. Decidirme por este curso de experto en marketing online y redes sociales fue tarea sencilla: me estaban ofreciendo un programa completo, de calidad y dinámico. A esto había que sumarle que contaba con 2 profesores con los que ya había tenido oportunidad de tratar antes y con los que quedé sumamente contento. Esos eran Néstor Romero y Laura Melgar. Y además estaba avalado por la Cámara de Comercio de Málaga, lo cual lo hacía más atractivo si cabe.
Así y tras unos meses, ya puedo hablar en pasado de lo que me ha supuesto este curso. Aprender a combinar offline y online con David Serrano, especializarte en la gestión de redes sociales con Gloria Gallardo (gracias a ella hoy puedo decir que me certifiqué en Hootsuite), o asimilar la importancia de la monitorización y el análisis web de la mano de Carlos García, son, entre otras muchas cosas, formaciones que no están al alcance de cualquiera.
Pero, si bien es cierto que todos son auténticos profesionales, es además de especial mención y que me ha llamado mucho la atención, el enorme tratamiento humano y la cercanía con el alumnado, pues para cada acción que he querido poner en marcha, cada duda, cualquier cuestión, siempre han estado al pie del cañón conmigo. Y eso, no está pagado…
Quien lea esto puede llegar a pensar que exagero, pero le invito a que pruebe y luego vuelva a leer esto; estoy seguro que pensará que me dejé algo en el tintero y querrá expresar las enormes virtudes que te ofrece este curso experto.

Manuel Revert Vizán – Consulta 21

10277302_286224658206396_3889609301118068691_n

Director de Prensa y Comunicación de la Federación Andaluza de Caza

El Curso de Experto en Marketing Online y Redes Sociales ha abierto un nuevo camino en mi trayectoria profesional basado en aprovechar al máximo las enormes posibilidades que ofrece el entorno digital, especialmente para la comunicación y el marketing.

Me inscribí en el curso buscando actualizar conocimientos sobre herramientas que me ayudaran a desarrollar con más eficiencia mi trabajo diario de community manager. Al finalizar el curso comprobé que, además de haber cumplido con creces el objeto de mi participación, lo verdaderamente valioso de este curso es cómo implanta en el alumno un nuevo esquema mental para entender el online y trabajar en él eficazmente.

La entrega e ilusión del equipo docente por transmitir sus conocimientos generan casi de manera natural en el alumno un clima de esfuerzo y superación que hace que al final de cada sesión estés esperando la siguiente. Todo ello se complementa con una excelente organización en la que el alumno es el centro de todo.

Recomendaría este curso tanto a profesionales ya iniciados en el mundo de la comunicación como a aquellos emprendedores o profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre el entorno digital teniendo una idea global sobre cómo se trabaja en él.

Pablo Sorzano Ruiz

Director de Prensa y Comunicación de la Federación Andaluza de Caza

Director de Caza Deportiva